Servicios

/Servicios
Servicios 2018-03-27T17:29:33+00:00

Patentes

Una patente es un título por el cual se otorga a su titular (por un tiempo máximo limitado a un total de veinte años, renovables de uno en uno), el derecho de impedir los actos de fabricación, oferta, introducción en el mercado o su utilización. En resumen, lo que una patente (o un modelo de utilidad) concede a su titular es el derecho de que nadie explote o utilice su invención sin su consentimiento.

Latest pubications

Modelos de utilidad

Un modelo de utilidad, es un título de protección a invenciones que otorguen a un objeto un uso práctico, herramientas, dispositivos o partes de los mismos en la medida en que por una especial estructura, configuración, disposición o mecanismo, produzcan alguna ventaja, beneficio o efecto técnico nuevo, y cuya vida útil está limitada a un máximo de diez años.

Our approach

Diseños

Un diseño industrial protege “la apariencia de la totalidad o de una parte de un producto que se derive de las características de, en particular, línea, configuración, color, forma, textura o material del producto en sí o de su representación (art. 1.2 Ley 20/2003)”.

El producto se define como “todo artículo industrial o artesanal, incluidas las piezas destinadas a su montaje en un producto complejo, los juegos o conjuntos de artículos, embalajes, estructuras, símbolos gráficos y caracteres tipográficos, con exclusión de los programas informáticos y los productos semiconductores”.

Por tanto, en resumen, podemos concluir que lo que protege el diseño es la apariencia de la totalidad o de una parte de un producto que se derive de determinadas características, entre las que se citan las líneas, contornos, colores, forma, textura y/o materiales del producto en sí y/o su ornamentación.

  • BUSQUEDA DE ANTERIORIDADES.
  • SOLICITUD DE DISEÑOS: tanto a nivel nacional como a nivel comunitario directamente por nosotros, como internacionalmente gracias a una extensa red de despachos colaboradores.
  • VIGILANCIA DEL EXPEDIENTE.
  • PRESENTACION Y CONTESTACION DE OPOSICIONES.
  • INFORMES PERICIALES Y RATIFICACION EN JUICIO.
Contact us

Marcas

Una marca es un signo distintivo cuya función es la de diferenciar en el mercado los productos o servicios de su titular frente a los productos o servicios ofrecidos por sus competidores, y más concretamente, sirve para (entre otros) identificar su procedencia, su indicativo de calidad, como soporte publicitario y como elemento condensador de la buena reputación ofrecida por sus productos o servicios.

  • ESTUDIO DE VIABILIDAD.
  • SOLICITUD DE MARCAS: tanto a nivel nacional como a nivel comunitario directamente por nosotros, como internacionalmente gracias a una extensa red de despachos colaboradores.
  • VIGILANCIA DEL EXPEDIENTE.
  • PRESENTACION Y CONTESTACION DE OPOSICIONES.
  • RENOVACION DE MARCAS.
  • INFORMES PERICIALES Y RATIFICACION EN JUICIO.
Contact us

Jesana IP

Estaremos encantados de atenderte ante todo aquello que nos hagas llegar.

Ponte en contacto con nosotros mediante el formulario de la página de Contacto, llamándonos al (+34) 96 378 19 42 o escribiéndonos a info@jesana-ip.com

CONTÁCTANOS